Productos

Soluciones para una economía infinita

Publicado: 11-07-2024

La Sostenibilidad y la Economía circular para el bienestar del planeta 

El cambio climático, los conflictos bélicos y la economía en general, han provocado en la sociedad una necesidad basada en la búsqueda de un nuevo horizonte.

Desde Aprolis queremos aportar nuestro granito de arena y por ello os damos unos tips o consejos para mejorar la rentabilidad y la eficiencia en vuestros almacenes. Además os mostramos como todas estas soluciones pueden aportar un plus no solo a tu negocio sino al mundo entero.

En blogs anteriores La segunda impresión es la buena | Aprolis estuvimos hablando de nuestros equipos reacondicionados, hoy vemos indispensable insistir en este tipo de productos enfocados en impulsar la economía circular. 

Empezaremos definiendo dos conceptos que en estos momentos se deberían tener muy presentes, SOSTENIBILIDAD y ECONOMÍA CIRCULAR. 

Cuando hablamos de sostenibilidad nos estamos refiriendo al aprovechamiento adecuado de los recursos del medio ambiente que está relacionado con la economía circular cuya principal premisa es el uso racional de los productos. Esto quiere decir que, se busca reutilizar, reciclar y reducir cualquier producto evitando así la producción del mismo y con ello una contaminación innecesaria. 

Ahora, vamos con nuestros consejos. 

Si buscas un producto, rápido, eficaz, sostenible y accesible, hablamos de nuestros equipos REAS o reacondicionados. Estos equipos no solo resultan beneficiosos para el medio ambiente sino que también serán una forma de ahorrar para tu negocio. Estos productos cuentan con características de calidad y una vida útil que garantiza alta productividad sin grandes costes.

Para facilitar la adquisición de estos productos te damos la opción de alquilarlos o comprarlos según lo que necesites.

Si optas por alquilar, podrás beneficiarte de un mantenimiento que variará en función del tipo de motor:

  • Motores diésel: Mantenimiento cada 6 meses para un rendimiento óptimo.
  • Motores eléctricos: Revisión anual para revisar su eficacia.

Si por el contrario, eliges la modalidad de compra, te ofrecemos la posibilidad  de adquirir ese servicio de postventa el tiempo que tu consideres.

No solo estamos discutiendo el impacto económico, sino que también es crucial tomar conciencia de la necesidad de cambio. Todos podemos contribuir, y en Aprolis, estamos comprometidos con esta causa al ofrecer máquinas reacondicionadas. Esto no solo evita la fabricación de nuevas máquinas, sino que también ayuda a reducir la contaminación ambiental.

Hablar de economía circular en la logística del almacén, no solo ayudará al medio ambiente al reducir recursos y residuos, sino que también recortará costos y mejorará la eficiencia. Al adoptar este enfoque, las empresas pueden fortalecer su posición en un mundo más consciente de la sostenibilidad.