Productos

Grandes clientes necesitan grandes soluciones

Publicado: 12-07-2024

Aprolis y su forma de ver los problemas

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo, el exterior de tu almacén? ¿La manipulación de cargas largas te "trae de cabeza"? ¿Quieres ser mas productivo en tu almacenamiento?

Aprolis tiene la solución ideal para cargas largas y aprovechamiento de la zona exterior de tu almacén. Para llevar a cabo tal cambio, será necesario contar con las mejores herramientas, con el objetivo de aumentar tu productividad.

Cuando hablamos de "la solución ideal", nos estamos refiriendo a las carretillas de carga lateral. Se trata de máquinas destinadas a ofrecer un mejor servicio en espacios reducidos en el exterior de tu almacén.

Su capacidad de maniobrabilidad y su amplia visibilidad, te permitirán realizar las cargas y descargas en espacios con dimensiones limitadas.

Para determinar el pasillo de trabajo, deberemos tener en cuenta el tamaño de la carga y el margen de seguridad. Atendiendo a estos últimos puntos de referencia, se pueden dar dos vertientes.

Por un lado, si la carga sobresale de la plataforma, el pasillo de trabajo será igual a las dimensiones de la carga más el margen de seguridad. Pero, si la carga se encuentra dentro de la plataforma, únicamente tendremos que añadir el margen de seguridad al ancho de la máquina.
 

Una de las grandes ventajas de esta carretilla, es que la carga permanece estable y segura, ya que se apoya sobre las horquillas y la plataforma, lo que garantiza un menor daño de las mercancías.

Algo que se debe tener en cuenta, es que muchas de ellas, tienen integrado un sistema pendular, que permite la autonivelación en terrenos irregulares. Este, consiste en el accionamiento de dos cilindros hidráulicos situados sobre el lado de la carga, de forma que el mástil permanece siempre en posición vertical y las horquillas en horizontal.

Y ahora, la pregunta es, ¿cuándo quieres empezar a aumentar tu productividad?